Home
Biography
Biografía
Discography
Photo Gallery
Contact
   
 


Nacido en La Habana, Cuba en 1935.  Tony comenzó sus estudios de piano a los 6 años.  Nos dice, “Mi familia – amantes de la música – inspiró una pasión por la música que ha durado desde mi infancia hasta hoy”.

Durante sus estudios Tony consistentemente ganaba los concursos de música en los cuales competía. Terminó sus estudios de piano a los 17 años en el Conservatorio Carlos Alfredo Peyrellade de La Habana.  En 1958 se graduó de contador en la Universidad de Villanueva ubicada en La Habana, Cuba, sucursal de Villanova University en Villanova, Pennsylvania, USA. En 1961, Tony se fue de Cuba y se situó en Philadelphia donde comenzó su carrera como contador y en finanzas.  Mientras disfrutaba de gran éxito como ejecutivo de empresas en el área metropolitana de Philadelphia, Tony ofreció su talento como organista voluntario a la parroquia St. Mary of the Lakes en Medford, New Jersey, cargo que continúa ejerciendo hasta hoy. Durante todo este tiempo, su amor por la música siguió, y continuó dedicándose al piano.


   En 2003, Tony se jubiló y se dedicó completamente a la música,  produciendo cuatro discos compactos hasta el presente:


    DISCOGRAFÍA:

° 2004: “Havana Dreams”  Tony lanzó su primer CD que contiene una colección de 14 composiciones propias, muchas de ellas dedicadas a Cuba y La Habana, su ciudad natal.
 

° 2006:  “Classically Cuban”  Una jornada cronológica de música cubana desde el principio del siglo XIX hasta finales de la década de 1950, interpretando a 16 compositores.  
 

° 2007:  “Best-Loved Christmas Carols”  Una colección de villancicos de 16 países representando a Europa, USA y Latinoamérica, con sus propios arreglos para el piano clásico.
 

° 2008:  “Tony Sala Plays Cocktail Piano”  Con su estilo personal de piano clásico, Tony interpreta música de Broadway y otras melodias que perdurarán para siempre, escritas por famosos compositores de música popular.


     Tony vive con su esposa Mercedes en Marlton, New Jersey, área metropolitana de Philadelphia, cerca de sus dos hijos y cuatro nietos.